Cómo conseguir el estilo de una french girl

… seguramente ya tienes lo que necesitas

Como si no hubiera sido suficiente mi post dedicado a Alexa Chung, ahora voy a enfocarme en uno de sus videos de su canal de YouTube en el que habla con Camille Charriere sobre cómo conseguir el estilo de una french girl.

En este video Alexa y Camille platican sobre las piezas que proyectan este estilo tan fascinante para muchas personas. Insisto, checa el video. Ha sido de lo más ilustrativo sobre styling que he visto recientemente.

Casi como escuelita, va un resumen del video por si alguien no le da play. DISCLAIMER: Es *literalmente* un resumen de lo que se dijo, no me estoy apropiando de las ideas (solo pondré poquito de mi punto de vista porque no lo puedo evitar).

Piezas en el armario de una french girl

Jeans

Como bien se menciona en el video, este tema podría dar para una eternidad de qué hablar. Lo más importante siempre va a ser usar lo que a uno lo haga sentir mejor, punto. Para mí esos jeans deben de ser de tiro alto.

Según Camille y Alexa, para un perfect bum 🍑 la mezclilla debe ser incómoda. Así que si tus jeans se sienten como un dispositivo de tortura que contraen todo en su lugar, y das un respiro de alivio en el momento que por fin te los quitas, vamos por buen camino.

Breton stripes

No hay nada cliché en los breton stripes. Al menos para Camille, las rayas son un llamado a casa. Suéteres o tops de rayitas en todos sus colores, formas y tamaños, porque come on hay de mil formas y por más que se parezcan no son iguales unas de otras. Btw, revisé mi clóset y estoy muy escasa de este staple.

Birkin basket

La famosa canasta/bolso de Jane Birkin tampoco es algo trillado. Es lindísima la clásica Birkin basket, y honestamente sigo en la búsqueda de una, idealmente de segunda o de alguna vendedora que las haga a mano.

De cualquier forma, hay algo muy cute y fresco de tener una canasta que sirva como bolso. La única que tengo casi la despedazo por malamente usarla como maleta en un viaje que hice, aprendí mi lección pero la sigo usando, sobre todo en verano.

LBD

Little. Black. Dress. Que eso de “little” es más un término ya comúnmente usado para definir este estilo, no necesariamente se refiere a un vestido corto. El punto es que si tu vestido tiene detalles, textura, es midi, maxi, frondoso o angosto, bien, con que sea negro y ya estamos en el LBD track. Por cierto, este es un “must” que no tengo. Fallé como french girl. Tengo varios vestidos azules, maybe puedo aplicar algo como Little Blue Dress.

Zapatos

Aquí Camille se enfoca en sus preferencias, y como bien observa Alexa, es donde más experimenta con lo trendy. La onda parece ser que al vestir con jeans, suéteres, t-shirts o bolsos tirándole más a lo básico/sencillo, los zapatos le pueden dar un twist interesante al atuendo. 

Por cierto, desde la primera vez que vi este video me obsesioné con las botas largas de punta cuadrada que se prueba Alexa, y estuve en la búsqueda incesante de unas botitas parecidas hasta que las encontré 👀

Abrigos oversized & largos

Aquí el approach con los abrigos oversized y largos es usarlos encima de algo más ligero y estilizado, o de muchas capas. Intéressant. Mis dos centavos dicen que un abrigo siempre es una buena inversión. Vale la pena checar que sea de buena calidad (material, hechura) y de un corte atemporal para evitar que a la vuelta de unos años “ya no sirva”.

El verdadero secreto: aspirar a lo trendless

¿Cómo se llega a esa esencia trendless? Es lo que principalmente me llevo del video. La razón por la que me gusta tantísimo es que sin darme cuenta había estado buscando una forma de ser más inteligente con mis compras y relajada conmigo misma, y creo que estas chavas mencionan varias ideas que se alinearon perfectamente con lo que no sabía que estaba buscando o que tal vez ya lo sabía pero no lo recordaba.

  1. No a la perfección. “Todo lo que sea un poco imperfecto lo conservamos… No queremos parecer un filtro” -Camille Charriere. WORD. Seamos libres de la presión de querer ser esta imagen impecable (cof, cof, ¿escuchaste, Sandra?). Al menos aquí hablo por mí misma, alguien real y lejos de ser una semblanza de modelo, da mucha seguridad estar trabajando en aceptarme con el acné que de vez en cuando me sale, las facciones no afiladas de mi rostro, mis ojeras que salen aunque haya dormido ocho horas, las llantitas que se asoman de repente o las partes cero tonificadas de mi cuerpo. Tal vez el comentario de Camille no iba en un nivel deep, pero yo lo llevé hasta ese punto. Ya era momento que lo hiciera.

  2. Hay tesoros invaluables y no son de diseñador. Lol… como si tuviera algo de diseñador. Anywho, es muy interesante que se mencionara esto, porque aunque Camille Charriere sea una “blonde goddess” y todo lo que toque seguramente se convierte en una pieza de diseñador, coincido en que hay cosas que sin tener una marca particular se vuelve un lindo secreto, algo íntimo que no tiene que ser anunciado a los cuatro vientos de dónde lo conseguiste. Sí pasa, ese feeling tan personal y cálido lo siento con los tesoros que he encontrado en mis thrifting adventures.

  3. La cultura de reparar. Aquí la idea es que si algo se daña, en vez de salir corriendo a reponerlo con algo nuevo, podríamos inclinarnos por repararlo, ya sea llevándolo al sastre, zapatero, etcétera, o aprendiendo a hacerlo uno mismo. Es algo que tengo muy poco de empezar a hacer. Por experiencia propia debo decir que hay algo muy satisfactorio en reparar o renovar la ropa que ya tengo. Por una lado, me siento poquitito menos culpable por mi consumismo desenfrenado, y por otro, supe valorar el trabajo que se emplea en crear una prenda, las manos de aquellas personas que le dedican tanto empeño. Es un sentimiento de infinito agradecimiento.

  4. Alexa Chung es mágica. A estas alturas mi amor a Alexa es innegable, pero solo como último comentario… me sorprende cómo con el atuendo más cliché de una french girl (boina, Breton stripes, ballet flats, Birkin basket), sigue dándole un twist que hace su estilo muy único e imposible de duplicar (thank goodness).

Tal vez no es nada nuevo, aunque tampoco se trata de descubrir el hilo negro sino de revivir un poco la nostalgia de escoger mejor y cuidar de nuestras cosas. Con la misma cultura con la que crecieron nuestros papás y las mismas enseñanzas con las que nos criaron (al menos en mi caso).

Sigo siendo víctima de compras compulsivas. Yesssss. Sin embargo, realmente estoy tratando de ser más consciente. Para mí eso ya es señal de progreso.. ¿hacia qué? Aún no sé, pero espero que sea hacia una vida más balanceada.

Atuendos con un french girl vibe

Si piensas en el “french girl style”, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?

Previous
Previous

Esenciales en tu clóset

Next
Next

Me vestí como Alexa Chung por una semana