Salí de modo de hibernación y ya no sé cómo vestirme

… ni qué ver, escuchar, ni cómo escribir, interactuar, postear

Digo, sí sé pero se me fue el rollo tantito - ahí la llevo, así es el bello proceso de resolver sobre la marcha.

Mi salida del modo de hibernación coincidió con el inicio de la primavera. Qué bueno, ya hacía mucho frío y estaba muy solitario (inside and out). Pero está vez se sintió como volver a aprender a hacer cosas que creí que ya había logrado - respetarme, quererme, tenerme paciencia, divertirme. Y si hubo o no responsable de este feeling down extraño - gracias, volví a despertar.

En fin, una de las cosas más peculiares con la llegada de esta primavera (a.k.a. despertar, a.k.a. fin de hibernación), fue dudar en el qué ponerme, pensarla demasiado en cómo vestirme, preocuparme por las prendas - “¿Combinan? ¿Están muy matchy-matchy? ¿Está muy basic el outfit? ¿Está muy out there?… Okay, mejor me quedo en pants y Crocs, el look ya es aceptado, anyways… Qué dicha tu preocupación… Calm down, girl”.

Ya, calmada. Un año más y ya es el mes de la concientización de la salud mental. Un año después y estoy saliendo de mi funk… otra vez. Este es el funk 2.0. Supongo que es algo estacional. Lo curioso es que tampoco recuerdo muy bien cómo escribir, no que supiera hacerlo al cien antes, pero lo estoy haciendo de todas maneras. Huh, tampoco me siento cómoda tomándome fotos sola en público - “inténtalo otra vez”, me digo, “nada va a importar en cien años”, me recuerdo.

Ya, más calmada. Así empecé a reencontrarme. Me inscribí a clases de danza contemporánea, me hice pelirroja (me siento soñada), me desconecté un rato de Instagram, volví a repensar qué me gustaba ver, escuchar, leer… sigo en ese proceso, btw. Hay mucho que aún no conozco. ¿Cómo puedo definir mis gustos inmediatamente con tanto por conocer todavía? “Podría hacerlo, siempre se vale cambiar de opinión”, pasa por mi mente.

Okay, okay - una prueba de eso va a ser qué tanto cambia mi top five mood boosting songs en un año. Estas son las de ahorita:

  1. It Ain’t Over ‘Til It’s Over - Lenny Kravitz

  2. Modern Love - David Bowie

  3. Red Eyes - The War on Drugs

  4. Ashes to Ashes - David Bowie

  5. good 4 u - Olivia Rodrigo

Wow, dos de Bowie - de verdad lo amo. Shets, solo una mujer artista. Mm… mi predicción es que siempre habrá alguna de Bowie en este top five. Anyway -

Pasos para salir de mi (tu) “funk” 2.0 o modo de hibernación

Okay esto es un work in progress pero ahí va:

  1. Escuchar “Sour” de Olivia Rodrigo las veces que sean necesarias aunque constantemente me pregunte, “what’s my age again?” (O el álbum que te haga sentir como un adolescente).

  2. Vender o donar la ropa que tengo de más - ahora sí, ya no quepo en mi cuarto (O hacer spring cleaning de lo que sea necesario en tu vida).

  3. Ir a la Ciruela, comprar otro disco - armar mi colección de records era mi ÚNICO propósito de este año (Retoma uno solo de tus propósitos de Año Nuevo [si tenías algun] - mi recomendación, que sea el más viable, sencillo y divertido de hacer).

    3.1 Recordatorio: buscar nuevos spots para comprar discos.

  4. Leer un libro de 491 páginas (Lee lo que sea).

  5. Escaparme más seguido de Tijuana (Escaparte más seguido de tu hometown).

  6. Publicar este blog post, y el siguiente que se me ocurra - por muy shitty que haya escrito (Retarte a hacer “aquello” que tu mismx te detienes, aha sí, por muy shitty que lo ejecutes).

  7. Vestirnos como el universo nos dé a entender… and on that note…

Back to classics

Ya todo bien, todo cool - bendita sea la danza contemporánea pero sigo medio out of the loop con eso de vestirme. Ya estuvo de mis basics, ya abusé de los neutrales pero aún no encuentro el quirkiness o spice que quiero proyectar. So, back to basics it is. Y back to publicar lo que sea simplemente para quitarme la angustia conmigo misma de que no he publicado en meses (recordar punto 6 de mi lista).

No hay nada malo con los basics, se siente familiar y cómodo - y si estoy siendo sincera, este outfit no se siente tan basic, los detalles de los tirantes cruzados en la espalda están divinos y estoy orgullosa de mí por no haberla pensando ni dos segundos en pedirlo (porque es de segunda, pieza única). Así que más que basic le llamaré classic. El vestido no es nada nuevo (porque es de segunda, duh) pero también porque en otra ocasión ya había publicado en él, pero esta vez disfruté más de la prenda, me sentí más cómoda en ella. ¿Qué dice eso de mí?

Lo mismo puedo decir de las fotos tomadas por mi mejor amiga, Paola, así que aunque técnicamente no “vencí” la incomodidad de tomarme fotos yo sola, al menos di un mini paso al picture taking con alguien que es de toda mi confianza.

Vestido *vintage* Atemporal

Bolso Sobre ruedas Tec

Sandalias Nasty Gal

Fotos: Paola Rdz

Cheers to impromptu blog posts, armar un solo outfit para este, tener sentimientos random, dejarnos llevar por lo que nos hace felices, pero sobre todas las cosas, mantenernos en el presente, querernos y respetarnos siempre.

Previous
Previous

Impromptu lookbook post

Next
Next

Thrifting 101