Vistiéndome para salir de mi funk

… so much for spring bliss, huh?

Parece que el high de la primavera me duró poco. Aunque todo parecía ir bien, de la nada empecé a estancarme en un “funk”. Entiéndase como “funk”, un estado indeseable de emociones o de estar de malas; según Urban Dictionary -amo Urban Dictionary-.

Creo que coincidió con unos días mega nublados que para nada iban con mi imagen alegre de primavera. Supongo que así hay días… no creo que haya mucho qué decir más que así es la adultez. Realmente no tiene que pasar nada malo para sentir la falta de hype o la vida en gris.

Basta con despertar y sentir algo off, y aunque sé que tengo que estar agradecida por cosas tan esenciales como salud, familia, amigos, hogar, comida, trabajo… a veces me quiero dar un break de sentirme culpable por sentirme no al cien y nada más dejar fluir la emoción hasta que pase.

Es hasta que siento un ligero cambio, una leve inclinación hacia un mejor estado de ánimo, cuando realmente puedo ser auténtica y escribir algo o hacer algo.

Entonces para la siguiente vez que vuelva a caer en este mood -que seguramente no es más que síntoma de la adultez y angustia por crisis mundiales- registré lo que hice esta vez para salir de este estado raro.

Pasos para salir de mi “funk”

1. Tomar café y disfrutarlo… después empezarme a angustiar por solo estar en mi cama tomando café, viendo videos en YouTube.

2. Contar hasta 2 (porque hasta 3 no me funciona y me voy a quedar acostada) y cambiarme para hacer ejercicio.

3. Bañarme antes de quedarme muy cómoda en mi ropa deportiva post ejercicio… luego no me baño hasta después de las 3 p.m.

4. Y ya al entrar al camino del self-care, ponerme unos parches en los ojos y tomarme una selfie -de la mitad de mi cara porque no tengo maquillaje y aún no soy tan valiente para andar #nomakeup por la vida-.

5. Almorzar algo rico: homemade chilaquiles.. YUM (o eso almorcé el día que estaba escribiendo esta parte), y fruta -less yum- para no regarla tanto después de haber hecho ejercicio.

6. Arreglarme aunque me quiera quedar en pants y sudadera por quinto día consecutivo… a mitad del camino me voy a empezar a divertir armando outfits.

7. Salir a la calle, encontrar una pared linda y tomarme fotos -sola- tratando de ignorar la vergüenza infinita que siento cuando voltean las personas que pasan caminando o manejando.

8. Repetir pasos 6 y 7 si tengo ganas ese mismo día o algún otro.

9. Sentirme un poco mejor porque por muy superficial que sea vestirse y tomarse fotos, tiene algo de mérito no dejar que los transeúntes afecten mi forma de auto terapia.

10. Editar esas fotos (sí, editar… nada de facetune ni esas cosas, pero color, saturación, contraste, etcétera, oh yes).

11. Ir preparando este blog post - sin fingir que tuve una semana exitosa en la que todos los días logré salir de mi “funk”. I mean, come on, los altibajos son inesperados & a real bitch.

12. Como llevo días escribiendo esto… de este punto en adelante se abrieron muchos caminos, así que para mi futuro ser o por si a alguien más le funciona:

  • Ver a mis amigos -todo con sus precauciones-.

  • Escribir, escribir y escribir -aunque mi desahogo parezca repetitivo.

  • Acariciar a tu furry friend, jugar con ellos, hacerse compañía.

  • Escuchar a un artista nuevo para darle una refrescada al algoritmo estancado de Spotify.

  • Leer por lo menos diez páginas del libro que conseguí hace meses.

  • Cocinar algo nuevo.

  • Prender una vela y recoger mi cuarto -es de lo más terapéutico en el mundo.

  • Ponerme cozy y ver un feel good show -en mi caso- Gilmore Girls.

A propósito del mes de la concientización de la salud mental

Apenas estoy saliendo de mi “funk“ entonces no me voy a bajonear detallando todos mis asuntos… que además puede que solo sea parte de la adultez. Not my first rodeo, ya know.

No soy una profesional en el tema pero puedo agregar unas cuantas cosas que he aprendido con los años y de repente aplico todavía:

  • Buscar ayuda médica -psicológica o psiquiátrica-.

  • Hacer el mínimo esfuerzo por comer y dormir bien.

  • Reducir o evitar el consumo de alcohol y cafeína (muy triste pero ha ayudado).

  • Hacer ejercicio como caminar… aquí también aplica lo del mínimo esfuerzo.

  • Social media break - nada me pone más down que compararme constantemente con otras personas. Sad but true.

  • Entender que nadie absolutamente en el mundo tiene el poder ni la responsabilidad de mejorar las cosas por nosotros, aunque es como una bendición estar rodeada de gente que queremos y abona a nuestra felicidad, solo nosotros tenemos la capacidad de sentirnos bien… y se trabaja a diario en ello.

  • Buscar ayuda médica, come on.

  • Apreciar la naturaleza, que tanto encierro al menos nos deje eso. La vida eventualmente vuelve a verse de colores, como dijera mi Mariel, una de mis mejores amigas <3333

Previous
Previous

Hxt Girl Summer

Next
Next

Spring Fling ‘21